La construcción del proyecto integral de agua potable de la parroquia El Limo, del cantón Puyango, avanza dentro de los plazos establecidos. La obra registra una proyección del 60% y se prevé su culminación para el mes de septiembre. Este proyecto es ejecutado por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progresio (FEPP) y financiado por la Fundación Manos Unidas. Además, el Municipio de Puyango, aporta con 48 mil dólares.
Esta obra contempla, por una parte, mejoramiento y repotenciación, y por otra, la construcción de una nueva captación. Magaly Córdova Álvarez, técnico residente de la obra, indica que el sistema de agua de la parroquia El Limo, se alimenta de dos fuentes. En la captación del sitio El Gentil, se ha trabajado en repotenciar la fuente, el desarenador, el cambio total de la línea de conducción, la misma que contempla 3.2 kilómetros y el fortalecimiento de la plata de tratamiento.
Asimismo, en el sector La Trapa, se ha realizado una obra completamente nueva, que contempla la construcción de desarenador, cambio total de la línea de conducción, colocación de tubería en una longitud de 2.6 kilómetros y construcción de un tanque de reserva, lo que permitirá abastecer de agua potable a toda la cabecera parroquial e incluso al Colegio de la parroquia El Limo, beneficiando a cerca de 500 personas.
De la misma manera, el alcalde, Ignacio Vivar, hizo conocer que, una parte importante para el desarrollo del proyecto, es el aporte de la comunidad. “Cerca de 45 ´personas ayudan con la excavación de las líneas de conducción, lo que nos ha permitido tener un importante avance hasta el momento”, argumentó.
Terms & Conditions
Subscribir
Report
My comments