Lo mejor de la gastronomía puyanguense, se encuentra en el comedor popular El Trencito, este espacio fue remodelado por el Municipio de Puyango y beneficia a 16 familias de la localidad.
El alcalde de Puyango, Ignacio Vivar Jara señaló que esta es la primera fase de lo que se realizará en el mercado central, “este emblemático comedor, es un espacio para el encuentro de las familias, buscamos promover juntos la gastronomía puyanguense como un atractivo turístico”, dijo.
La ejecución de la remodelación estuvo a cargo del Departamento de Planificación, Inés Ayala, directora de esta dependencia municipal informa que se realizó la intervención de forma integral la misma que contempla el cambio de cubierta y estructura metálica, mesones, cerámica, correcciones en fugas de agua, sumideros, desalojo de aguas residuales y aguas lluvias, todo esto con la finalidad de brindar un espacio adecuado para quienes laboran en el lugar y particularmente mejorando la imagen de esta infraestructura que es visitada por propios y extraños.
Con mucha alegría los arrendatarios del comedor “El Trencito”, recibieron la obra, Gladys Malla, es una de las 16 adjudicatarias que laboran desde hace 17 años, ella destaca que el lugar se encontraba deteriorado, sin embargo, en la actualidad el cambio es notable, dice.
El Trencito, se encuentra ubicado en la parte posterior del mercado central, su acceso es por la avenida 23 de Enero, aquí es posible degustar de la chanfaina, gallina criolla, cecina, salchicha, repe blanco, repe de alverja, entre otros platillos propios de la localidad. Los precios son económicos y atienden de 06h00 a 17h00
Terms & Conditions
Subscribir
Report
My comments