En un esfuerzo conjunto entre la comunidad puyanguense, ciudadanos residentes en distintas ciudades del país, grupos solidarios y el sector empresarial, se llevó a cabo una brigada humanitaria donde se receptó la donación de alimentos no perecibles, ropa, calzado, implementos de aseo, colchones.
El Limo, es una de las parroquias rurales que tiene comunidades que quedaron aisladas debido a las fuertes precipitaciones, a este sitio arribó el alcalde de Puyango, Ignacio Vivar, donde se entregaron kits de alimentos, ropa y calzado a familias damnificadas por la fuerte temporada invernal.
El recorrido, liderado por el alcalde de Puyango, José Ignacio Vivar Jara, contó con la colaboración del GAD Parroquial de El Limo, la Tenencia Política, la vicealcaldesa Cecilia Encalada, personal de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos de Alamor, el Frente Integrador y la reina del cantón, Doménica Tinoco.
Durante la jornada, se distribuyeron 82 kits alimenticios en comunidades afectadas como La Palmira, Tres de Noviembre, Sahinos y La Bocana, zonas que han sufrido los estragos de las lluvias e inundaciones.
"El trabajo articulado nos permite llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles. Seguimos activos en el territorio, atendiendo las emergencias que afectan a nuestras comunidades", expresó el alcalde Ignacio Vivar.
María Guzmán, habitante del barrio La Palmira, menciona que los moradores de este sector ya sufrieron un aluvión hace dos años y en este invierno han quedado aislados debido al crecimiento de la quebrada El Pitayo, ella agradeció las donaciones de víveres, ropa y calzado que arribaron a la zona.
La brigada humanitaria refuerza el compromiso del GAD Municipal de Puyango con la población vulnerable, gestionando apoyo y recursos para mitigar los efectos de la temporada invernal en la zona.
Terms & Conditions
Subscribir
Report
My comments