NOTICIAS

MUNICIPIO DE PUYANGO PRIORIZA LA PLANIFICACIÓN

MUNICIPIO DE PUYANGO PRIORIZA LA PLANIFICACIÓN

El Municipio de Puyango, desarrolló con éxito la asamblea cantonal para la socialización del diagnóstico del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), la misma que contó con una participación activa de la ciudadanía, así como de diversas autoridades cantonales y parroquiales. El evento fue presidido por el alcalde, José Ignacio Vivar Jara.

El alcalde de Puyango, mencionó que el diagnóstico del PDyOT marca un momento crucial en la construcción de un nuevo modelo de gestión y que esta actividad representa un paso significativo para el progreso de este importante cantón de nuestra provincia.

Por otra parte, Vicente Solórzano, coordinador técnico de la Mancomunidad Bosque Seco, quienes brindan asesoramiento técnico para la construcción del PDyOT, indicó, que se han revisado los planes anteriores, para conocer qué proyectos se han ejecutado y resaltó que en la asamblea cantonal se hacen conocer los problemas detectados para convertirlos en programas y proyectos que contarán con presupuesto y serán ejecutados en determinado tiempo.

Asimismo, la ciudadanía que participó del evento emitió su criterio sobre esta actividad. Pedro Infante Jumbo, estudiante y habitante de la cabecera cantonal, resaltó que esta iniciativa ayuda a visualizar los problemas sociales existentes y que fortalece las capacidades que tiene Puyango. “Como ciudadanos debemos comprometernos y trabajar junto a las autoridades para que nuestro cantón crezca en el ámbito productivo”, concluyó.

1000 Caracteres restantes


¿Qué es Puyango?

Puyango es una palabra compuesta por «puya» que significa lanza y «ango» que significa fuerte. Los paltas no solo fueron agricultores sino también fueron fuertes guerreros en su resistencia a las primeras invasiones incásicas. Puyango se registra como cultura de la gran familia paltense; en la cuenca del rio Puyango se ha encontrado en cerámica, cántaros; y hachas de piedra como vestigios de esta cultura.