Tras la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) y el Municipio de Puyango, las obras de infraestructura e implementación tecnológica registran un importante avance.
El alcalde de Puyango, Ignacio Vivar Jara informa que se han emprendido varias acciones como la adecuación del espacio físico, la adquisición de equipos tecnológicos y capacitación al personal que estará brindando la atención a los ciudadanos.
Por su parte Inés Ayala, directora de Planificación del Municipio de Puyango, da a conocer que la intervención en esta infraestructura se ha ejecutado bajo dos modalidades, por contratación y por administración directa en base a la normativa del Registro Civil, el avance de la obra es del 95%, aseguró.
Modulares para cedulación, inscripciones, sala de matrimonios, archivo, sala de espera y servicios higiénicos son los espacios que cuenta este espacio ubicado en los bajos del Municipio de Puyango.
Marlon Granda y Hugo Granda, son los funcionarios que en calidad de comisión de servicios laborarán en el Registro Civil agencia Alamor, ambos han sido capacitados en Loja y Celica para llevar a cabo los trámites. r más diez años, los puyanguenses se trasladan a ciudades como Machala, Celica o Loja a realizar estos trámites, la reapertura de esta agencia en la ciudad de Alamor es una solución a esta problemática.
Terms & Conditions
Subscribir
Report
My comments