Un trabajo mancomunado entre el Municipio de Puyango y la Prefectura de Loja, permite la ejecución de un ensayo científico que busca mejorar el cultivo del café. Asimismo, se viene trabajando en la producción de 50 mil plántulas de distintas variedades, las mismas que serán entregadas a los caficultores del cantón.
Oswaldo Cueva, técnico responsable del proyecto señala que, con la finalidad de mejorar la caficultura de Puyango, se aplican técnicas innovadoras como el encapsulado en bolsas biodegradables, en este caso en base de fibra de coco, las mismas que se descomponen en la tierra, esta técnica remplaza la bolsa de polietileno.
Este ensayo tiene el seguimiento de los técnicos de la Prefectura de Loja y del Municipio de Puyango. Las cápsulas para este proyecto fueron importadas desde China, las cuales tienen un volumen de 3 cm, que luego de ser expuestas al agua por un periodo de 25 minutos, aumenta su cuerpo. A decir de Cueva, este proyecto tomará impulso en las fincas experimentales, en donde se sembrará las plántulas que produce el vivero municipal.
Marlon Torres, director de Gestión Ambiental, indica que el vivero contará con las variedades Geisha, Típica Mejorada, Castilla y Sarchimor, las mismas que serán distribuidas de forma gratuita a los cafetaleros del cantón Puyango.
Terms & Conditions
Subscribir
Report
My comments