El Municipio de Puyango culminó con el cronograma de socialización del presupuesto participativo para el periodo 2025. Varias organizaciones sociales, gremios y miembros de la sociedad civil participaron en la zona urbana y rural.
Ignacio Vivar, alcalde de Puyango dio a conocer que la participación de los ciudadanos fortalece la administración municipal, la construcción de este presupuesto 2025 tiene como eje las necesidades que expuestas en las distintas mesas de trabajo. “hemos llegado a cada parroquia para escuchar a la gente y juntos decidir lo indispensable y económicamente accesible”, puntualizó.
El cronograma de socialización se desarrolló del 07 al 17 de octubre, en las parroquias Arenal, El Limo, Mercadillo, Ciano, Vicentino y Alamor, para Inés Ayala, directora de Planificación, este proceso mediante el cual, las ciudadanas y los ciudadanos, de forma individual o por medio de organizaciones sociales, contribuyen voluntariamente a la toma de decisiones respecto del presupuesto municipal, tuvo gran acogida, un ejercicio de participación ciudadana que no se realizó en los últimos años.
Francisco Chamba, representante de la Ciudadela Reina del Cisne, señaló “es un derecho que tenemos como ciudadanos para participar en este espacio de diálogo, anhelamos que las necesidades planteadas en este día sean solucionadas en el siguiente año” dijo.
El mantenimiento vial, el tratamiento de aguas residuales, alcantarillado, agua potable, espacios para la práctica deportiva, como el apoyo a las personas de atención prioritaria, son algunos de las necesidades que se auscultaron en las mesas de trabajo.
Terms & Conditions
Subscribir
Report
My comments